RED 5G
RED 5G
Velocidades más rápidas
Las redes 5G pueden alcanzar velocidades de 10 gigabits por segundo, lo que las hace 10 veces más rápidas que las redes 4G. Esto significa que las tareas que antes eran intensivas, como descargar una película o hacer una copia de seguridad de una base de datos, ahora tardarán una fracción del tiempo que antes.
Baja latencia
Una razón clave para el salto de velocidad es la baja latencia. La latencia es el retraso entre el envío y recepción de la información. Las redes 4G podían alcanzar una latencia de unos 200 milisegundos. Eso se reduce a un milisegundo con 5G.
Mayor ancho de banda
El 5G puede funcionar en una gama más amplia de anchos de banda (banda baja, banda media, banda alta) mediante la ampliación de los recursos del espectro radioeléctrico, desde los sub-3 GHz utilizados en 4G hasta los 100 GHz y más allá. La 5G puede operar tanto en bandas bajas como en ondas milimétricas, lo que aumenta sustancialmente la capacidad, el rendimiento de varios Gbps y baja latencia. Este ancho de banda significa que se pueden conectar más dispositivos para enviar y recibir datos en cualquier momento.

Comentarios
Publicar un comentario